martes, 10 de mayo de 2022

Labores domésticas

    Dentro del plan de igualdad del CEIP Paulo Freire de Málaga hemos organizado unos talleres de labores domésticas para el alumnado de Educación Infantil. Para ello en el aula de psicomotricidad "creamos" unas habitaciones, en una había que poner y quitar la mesa, en otra hacer y deshacer la cama, en otra ordenar unos juguetes tirados en el suelo y en la cuarta barrer unos papeles del suelo.








    El taller salió muy bien, todo el alumnado participó activamente e incluso en fin de semana siguiente comenzaron a hacer algunas tareas domésticas en casa. Estos talleres los emitimos en directo a través de la plataforma MOODLE y algunas familias lo pudieron ver desde casa.

    Para la etapa de Educación Primaria se pensó que era mejor que participaran enviando fotografías de casa realizando las tareas domésticas y con ellas se realizó el siguiente montaje:

Labores domésticas 2022

    Con esta acción hemos pretendido que el alumnado tome conciencia que las tareas domésticas NO SON UNA COLABORACIÓN es una OBLIGACIÓN para nosotras y nosotros ya que formamos parte de esa familia y hacemos las cosas de nuestra habitación, de nuestra ropa, de nuestros juguetes, de nuestra cocina, mesa,.... Por ello no es sólo colaborar sino hacer algo que nos es propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labores domésticas

     Dentro del plan de igualdad del CEIP Paulo Freire de Málaga hemos organizado unos talleres de labores domésticas para el alumnado de Ed...