martes, 17 de marzo de 2020

COVID19 y 1 de Mayo




Estimadas familias, el COVID19 nos ha hecho permanecer en casa y dándole vueltas al asunto me he acordado que con motivo del próximo día 1 de Mayo, día del trabajo, tenemos propuesta, y se hará, unos talleres de tareas domésticas.
Como estamos en casa, podemos adelantarnos a esta actividad y comenzar a practicar. Los talleres que se realizarán son:

Podemos practicar todos los días la actividad de cada taller. Dejad hacerla, si no le sale bien lo hacemos nosotros, pero dejad que lo hagan en principio. Uno aprende a leer leyendo, a escribir escribiendo, a cocinar cocinando...  El aprendizaje es mayor con los errores, pues nos damos cuenta de qué es lo que no hay que hacer, y cuando nos sale bien estará interiorizado y será un aprendizaje significativo para la niña o el niño.

     -Hacer la cama. Se explica como se hace y se deja que lo hagan.
     -Poner y quitar la mesa.  Poner el mantel, servilletas, cubiertos, vasos... Y luego toca recogerlo y ponerlo todo en el fregadero o lavaplatos y guardar servilletas y mantel.
     -Ordenar el cuarto. A veces tenemos las cosas tiradas por ahí, juguetes, ropa,... Pues cada cosa tiene un sitio, a ordenar.
     -Doblar la ropa. Hay tareas de ropa que se pueden hacer, buscar los calcetines iguales y doblarlos, aprender a doblar una camiseta, la ropa interior, y a colocarla en el mueble o cajón correspondiente.


Dicen por ahí que si una acción se hace durante 21 días seguidos se interioriza y forma parte de nuestra rutina diaria. Parece que vamos a llegar a los 21 días, así que el aprendizaje será para siempre y compartiremos las tareas domésticas entre todas y todos.

     Si nos atrevemos podemos hacer más cosas, cocinar juntos, algún bizcocho, algunas galletas, la comida diaria.....


Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Radio Paulo Freire Marzo 2024

 Aquí tenéis el enlace al programa de radio de este mes de Marzo de 2024 Marzo2024 Esperamos que os guste.